Para las que hacen que los días sean más fáciles...

Martes 02 de Mayo, 2017 -

Para las que hacen que los días sean más fáciles...

¿Porque festejamos el día de la Secretaria?

En 1872, cuando Christopher Latham Sholes creó la primera máquina de escribir pero sería Remington, quién adquirió la patente, quién le daría fama. Así el 23 de julio de 1873 se registra a Liliam Scholes como la primerasecretaria de la historia al usar una máquina de escribir. Durante los 60 se propone celebrar este hecho tan relevante como Remington la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) de Estados Unidos, reunió a un enorme número de secretarias.

El festejo de la Asociación se llamó: “Semana Nacional de las Secretarias”. Fue creado con el propósito de reconocer las invaluables contribuciones de las secretarias en su lugar de trabajo. Asimismo, pretendían atraer a más personas hacia los puestos administrativos.

Si bien en la historia, esta fecha cambió varias veces de nombre, en la actualidad, la celebración para los profesionales del secretariado es conocida como el Día de la Secretaria.

La fecha del Día de la Secretaria varía de país a país, pero todas tiene un mismo propósito: reconoce la labor de los asistentes administrativos, asistentes de gerencia, recepcionistas, ayudantes, oficinistas, funcionarios, administrativos y por supuesto, secretarios.

Comentarios

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario